Que es iBPMS

 

 

Como si todos los acrónimos existentes (BPM, BPA, BPEL, SOA, BPMS, etc.) no fueran suficientes, ahora Gartner crea uno nuevo iBPMS y por si fuera poco sin dejar muy claro lo que es, se refieren a el como “La siguiente evolución de capacidades BPM” ¿Cómo? 

En resumen se refieren a que si un BPMS (no un BPM) cuenta con capacidades de administración en redes sociales, dispositivos móviles, simulación de procesos, Business Intelligence, así como capacidades de comunicación con otros aplicativos, además de herramientas de mejora de procesos.

La promesa de iBPMS es permitir mayor facilidad en la definición de los procesos y en la optimización de los mismos, mediante herramientas de análisis.

Según Gartner las diferencias entre BPMS y iBPMS son:

  • El uso de las redes sociales para incorporar la voz del cliente interno y externo en el proceso, dando herramientas analísticas y de colaboración.
  • Integración de dispositivos móviles a los procesos, permitiendo una supervisión del proceso y una disponibilidad para el mismo 24/7
  • Análisis estadístico del flujo del proceso de forma que podamos tener elementos predictivos del comportamiento a futuro del proceso.
  • Integración con herramientas matemáticas para definir la optimización del proceso de negocio, así como la simulación y administración de las reglas.
  • Acceso a fuentes no estructuradas de información como; video y audio
  • Acceso único por usuario, acotando el tipo de interacción que tendrá cada usuario

Un pensamiento sobre “Que es iBPMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*