EL USO DE BLOCKCHAIN EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA PUEDE SER UNA REALIDAD


Warning: A non-numeric value encountered in /home/groupgqs/public_html/blog/wp-content/plugins/socializer/socializer.php on line 398

El uso de blockchain cada vez acapara más la atención de las organizaciones y las dependencias de gobierno no han sido la excepción, recientemente el comisionado de la FDA (Food and Drugs Administration) de los Estados Unidos de América, a sugerido el uso de esta tecnología en un plan piloto que ayudará a mejorar las cadenas de suministro en la industria farmacéutica. Gracias a este plan se podrá crear un sistema que ayudará a rastrear los medicamentos y prevenir su falsificación.

La FDA ha manifestado que está actualmente invirtiendo en explorar nuevas formas de mejorar la trazabilidad, en algunos casos utilizando las mismas tecnologías y en otros utilizando nuevas tecnologías que pueden mejorar la seguridad de la cadena de suministro de medicamentos, como el uso de blockchain. Todavía no hay nada confirmado, pero de ser así, tienen planeado comenzar a operar esta cadena de suministro digital en el 2023.

La dependencia asegura que el mejoramiento de verificación y el rastreo en la cadena de suministro, puede traducirse en una respuesta más rápida por parte de la industria y la FDA cuando se encuentra un producto ilegítimo y con esto se logra que el consumidor cuente con la seguridad de que lo que esta consumiendo es legítimo y confiable.

Fuente: https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm630942.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*