Gestión de costos en la Industria de Telecomunicaciones

Durante los últimos años, la industria de las telecomunicaciones en México ha estado en constante cambio debido a varios factores tanto de innovación tecnológica como de una evolución regulatoria que se ha venido desarrollado no solo en México, si no a lo largo de varios países alrededor del mundo.

Al mismo tiempo se han creado y modificado varias metodologías, conceptos y mejores prácticas para la gestión de la industria con un foco especial en costos, precios y en fomentar la competencia justa en la oferta de los servicios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones a sus usuarios.

La presencia de entidades regulatorias que tienen como objetivo controlar los precios de los servicios de telecomunicaciones, así como y procurar una competencia que beneficie al consumidor final,  en conjunto con modelos de costos complejos, difíciles de administrar en los que se tienen que considerar aspectos como la capacidad no utilizada, LRIC (Long-Run Incremental Cost), entre otros, Incrementan la complejidad y disminuyen la posibilidad de realizar análisis eficiente de temas como; Costo por servicio, Costo de capacidad no utilizada, costos directos e indirectos, costos fijos y variables, etc.

Por otra parte los ERPs o módulos de costos son muy limitados en el manejo de modelos de costos de varios niveles que representen lo que realmente sucede en la empresa y los reportes que ofrecen son complejos de leer y no brindan la información necesaria para un análisis real de las áreas de oportunidad, tendencias, costos, rentabilidad, escenarios, etc.

GaussSoftPAS es una poderosa herramienta de gestión de costos y rentabilidad. En ella se representa de una forma gráfica y Natural un modelo de costo que proyecte lo que sucede en la empresa. Este modelo le permite brindar una gran cantidad de reportes interactivos de alto nivel pero que tienen también la capacidad de brindar información detallada para fortalecer y hacer una toma de decisiones basada en datos confiables y que tenga un alto impacto en la rentabilidad del negocio.

Con toda esta información, GaussSoftPAS te da un panorama claro y un entendimiento del comportamiento de los costos que permiten reaccionar de la mejor manera a los constantes cambios en la industria.

Próximamente organizaremos un evento dirigido a ejecutivos de las empresas de Telecomunicaciones en México donde hablaremos más de estos temas y de cómo GQS puede ayudar a solucionar esto con GaussSoftPAS.

[contact-form to=’psanchez@gqs.com.mx’ subject=’Contacto’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*