White Paper: Mejorando la Rentabilidad del Sector Salud

Mejorando la Rentabilidad del Sector Salud

“Gracias a la experiencia que hemos obtenido al poder trabajar con más de 15 hospitales a lo largo de Sudamérica y México hemos sido capaz de identificar dos conceptos principales a tomarse en cuenta para mejorar la rentabilidad en la industria del sector salud y hospitalario:

  • Los costos son controlables: La esencia del negocio de un hospital es la capacidad de mejorar los costos y/o rentabilidad al mismo tiempo que mejora los resultados, y al hacerlo crea un valor real en términos de salud. el principal factor a ser controlado y administrado para lograr rentabilidad es el costo.
  • El sector salud NO es manufactura: Las finanzas del sector salud son fundamentalmente más complejas que en el sector de manufactura. Sin embargo, la mayor diferencia es que el sector salud tiene un gran número (miles) de servicios relacionados entre sí que están vinculados con el bienestar del paciente; esto no es así en manufactura (y los ERP centrados en manufactura tienen dificultades en manejar dicha complejidad).

 Medir para Administrar: Algo fundamental para el éxito de un negocio es el principio: “lo que no se puede medir no se puede gestionar o controlar”. Nuestros resultados en más de 15 hospitales han demostrado que casi el 40% de los servicios son proporcionados a pérdida. En la mayoría de los casos no se tiene identificado realmente el total da la cantidad de estos servicios que se van a perdida, ni los conceptos de costos o de su operación que causan que estos productos provoquen esta misma pérdida. Por lo tanto es imposible tomar las decisiones correctas para optimizar o disminuir costos y aumentar la rentabilidad de los servicios que brinda el hospital.”

En nuestro whitepaper enfocado a la mejora de la rentabilidad y optimización de costos en la industria del sector salud, desarrollamos a fondo el tema y los conceptos que lo forman.

Lo invitamos a que lea y conozca como la solución GaussSoftPAS puede ayudar a su organización para la gestión de costos, análisis de datos y tendencias para la estratégica toma de decisiones.

Haz clic aquí para descargar el documento completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*